Recibí un Falso Citatorio del SAT por Evasión de Impuestos tras Intentar Vender mi Tiempo Compartido

En los últimos años, los propietarios de tiempos compartidos han sido blanco de empresas estafadoras que se presentan como intermediarios confiables para la reventa de estas propiedades. Estas empresas utilizan tácticas engañosas para obtener información de contacto y engañar a los clientes con promesas falsas. A continuación, te explicamos cómo operan estas estafas y cómo protegerte de ellas.

El Método de la Estafa

  1. Obtención de Información: Las empresas fraudulentas consiguen listas de clientes de tiempos compartidos a través de vendedores deshonestos de los hoteles o mediante la compra de estas listas de contacto. Con esta información, contactan a los propietarios con la promesa de ayudarlos a vender su tiempo.

  2. Falsas Promesas y Pagos Ocultos: Inicialmente, estas empresas aseguran a los propietarios que el pago de sus honorarios será cuando se concrete la venta. Sin embargo, a medida que avanza el supuesto proceso de venta, comienzan a inventar diversos pagos, argumentando que son impuestos gubernamentales que deben ser cubiertos. Ninguno de estos pagos va realmente al gobierno; son simplemente una forma de exprimir más dinero de las víctimas.

  3. Cuentas y Líneas Telefónicas Falsas: Para dar una falsa sensación de seguridad, las empresas estafadoras dicen que el dinero será transferido a una cuenta de un banco en México. Proporcionan números de teléfono falsos que, al llamar, parecen ser del banco, pero en realidad son manejados por los mismos estafadores que se hacen pasar por empleados bancarios.

  4. Amenazas y Falsos Citatorios: Una vez que el propietario se niega a pagar más, las estafas suelen intensificarse con amenazas legales. Los estafadores envían correos electrónicos falsificados, haciéndose pasar por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con amenazas de arresto por evasión de impuestos. Utilizan direcciones de correo electrónico y números de teléfono falsos para añadir credibilidad a sus amenazas.

Ejemplos de Correos Falsos del SAT:

Email #1

  • Cuenta de email falsa: tramiteinternacional@servicio-tributario.mx
  • Nombre, Denominación o Razón Social: #########
  • RFC: CONTRIBUYENTE EXTRANJERO
  • Folio: ##########
  • Remitente: Servicio de Administración Tributaria
  • Este aviso es para informar:##########

 

Ha sido acusado de evasión de Impuestos ante la Fiscalía del Distrito Federal, Ciudad de México y debe comparecer ante el tribunal para resolver este asunto.

El documento aportado es un registro legal de la presentación. La falta de comparecencia resultará en una orden de arresto.

TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO ADJUNTO:

Deberá presentarse ante la AUTORIDAD JUDICIAL, con domicilio GENERAL GABRIEL HERNÁNDEZ 56, COL. DOCTORES, 06720 CUAUHTEMOC, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO a las ##:## AM CST del día ## de ####### de #### con el fin de ampliar declaratoria como CITADA, sobre actos CONTRA INSTITUCIONES FEDERALES. Se le informa que tiene la OBLIGACIÓN de comparecer, asistido por un abogado de su elección, en caso contrario, se le asignará un Abogado disponible. Se le informa que tiene la OBLIGACIÓN de comparecer, de no hacerlo, esta citación se convertirá en ORDEN DE DETENCIÓN.
Al presentarse ante la AUTORIDAD JUDICIAL deberá presentar esta carta y una identificación oficial. Sin más preámbulos, considere esta declaración como una citación legal para #############

Servicio de Administración Tributaria
1-888-208-1995

Si hacen caso omiso del mensaje anterior les siguen insistiendo y enviando correo para asustarlo y hacer que les pague

Email #2

  • Nombre, Denominación o Razón Social: ############
  • RFC: CONTRIBUYENTE EXTRANJERO
  • Folio:############
  • Remitente: Servicio de Administración Tributaria

Este aviso es para informarle que existe una orden de arresto por falta de comparecencia en los Estados Unidos Mexicanos. Se le acusa de evasión fiscal y se le ha incluido en una lista de alerta. Si ingresas a México debes reportarlo a las autoridades.
Este es un aviso oficial de la Secretaría de Gobernación.
Servicio de Administración Tributaria
1-888-208-1995

Cómo Identificar y Evitar Estas Estafa

Verificación de Comunicaciones: El SAT utiliza canales específicos y autorizados para comunicarse con los contribuyentes. Los únicos correos electrónicos válidos para comunicaciones del SAT son enviados desde buzontributario@sat.gob.mx. Cualquier otra dirección debe considerarse sospechosa. Para verificar la autenticidad de las comunicaciones, puedes contactar al SAT a través de sus canales oficiales:

  • Correo Electrónico: denuncias@sat.gob.mx
  • Teléfono Quejas y Denuncias SAT: 8852-2222 (Nacional) y 1 844 28 73 803 (Internacional)
  • Página Web del SAT: www.sat.gob.mx

No Realizar Pagos Adicionales: No realices ningún pago adicional solicitado por estas empresas fraudulentas. Ningún trámite legítimo para la venta de tiempos compartidos requerirá pagos sorpresa.

¿Cómo Deshacerte de Tu Tiempo Compartido de Manera Segura?

Si estás buscando liberarte de los pagos de tu tiempo compartido, evita hacer tratos con empresas revendedoras de tiempos compartidos. Estas son, en la mayoría de los casos, una pérdida de dinero y tiempo. La mejor manera de cancelar tu membresía es a través de empresas especializadas y confiables.

En Mexican Timeshare Solutions, contamos con especialistas que pueden ayudarte. Ofrecemos consultas gratuitas y no cobramos por adelantado. Para agendar una consulta gratuita, puedes enviar un mensaje al WhatsApp +52 1 333 239 6589, rellenar el formulario de contacto o llamar al +52 334 162 5467.

Protege tu inversión y tu tranquilidad. No caigas en las redes de las estafas de reventa de tiempos compartidos.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro