Compañías de Reventas, Llevando el FRAUDE en el Tiempo Compartido a otro Nivel.
Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ
En Mexican Timeshare Solutions hemos detectado una nueva ola de víctimas del fraude en el tiempo compartido que fueron estafadas por la misma compañía.
Muchos compradores de tiempo compartido en México son referidos a compañías para rentar o revender sus semanas en un periodo de 90 a 120 días.
Los clientes pagan una cuota por enlistar su tiempo compartido con el propósito de rentarlo o revenderlo.
Durante este periodo, el cliente cree que todo funcionará, por lo que continúa pagando la membresía al Resort.
Algunos clientes optan por finalizar el pago de la membresía antes de tiempo, para evitar generar intereses. Este período de tiempo de 90-120 días es una táctica utilizada por el resort y la empresa de reventa para asegurar que el cliente se sienta comprometido con su contrato y no intente cancelarlo.
Periodo de espera.
Una vez transcurridos los 90-120 días, los clientes comienzan a cuestionar a la compañía de reventas, y estos responden con excusas, como la mala economía por la que está atravesando el país, es según la razón por la cual no se ha logrado rentar o revender el tiempo compartido. Si el cliente se sigue quejando, la compañía de reventas bloquea su número de teléfono y cambia su dirección de correo electrónico para interrumpir toda comunicación.
¡Tenemos un comprador!
Esta estafa es la más utilizada por las empresas de reventa de tiempo compartido, la utilizan para engañar a los compradores, y es aplicada por varias compañías en México y Estados Unidos.
Los clientes suelen intentar rentar sus semanas a través de estas compañías, pero no tienen éxito.
Después de un año sin poder rentar sus semanas, y sin recibir ninguna llamada por parte de la compañía, le piden al cliente que pague otra cuota para la Búsqueda de Título de la propiedad y otros costos administrativos que normalmente superan los $1000 USD.
Los clientes que nos han contactado por este tipo de estafa, nos han comentado que el servicio al cliente de la compañía, y su forma de comunicación, parecía ser muy profesional y legítima.
Constantemente, proporcionan actualizaciones al cliente sobre el "estatus de su venta" y establecen plazos de cuándo supuestamente recibirán el pago y la documentación por la venta de su tiempo compartido (todo obviamente falso).
Abuso de confianza
Después de cobrar la cuota de “Búsqueda de título de la propiedad”, la compañía gana la confianza y comienza asesorar a los clientes a través de una empresa de transferencias.
Les dicen a los clientes que supuestamente el estado ha implementado un nuevo impuesto para la venta de tiempos compartidos, el cual debe ser pagado por el vendedor de la membresía en una cuenta de depósito en garantía.
Supuestamente, el dinero permanecerá en esa cuenta hasta que los fondos sean recibidos por parte del comprador para cubrir los impuestos y la reventa.
Se le pide al dueño de la membresía que transfiera el dinero de los impuestos a otra compañía, que supuestamente es la agencia encargada de recaudar los impuestos de los ciudadanos extranjeros.
Por lo general, los impuestos superan los mil dólares y se envían a una cuenta bancaria en México.
La realidad es que las cuentas de depósito en garantía no existen en México, y los clientes depositan su dinero a la cuenta bancaria de una persona común.
Al cliente se le promete el pago en una fecha determinada, unas semanas después de recibir la transferencia bancaria.
Sin embargo, una vez que pasa la fecha pactada, el cliente intenta comunicarse, pero la línea de teléfono siempre está ocupada o fuera de servicio y los correos electrónicos no pueden enviarse.
Posibilidades para cancelar un contrato.
Desafortunadamente, recuperar el dinero por parte de estas empresas de renta y reventa, es extremadamente difícil, ya que tienden a desaparecer muy rápidamente.
Al final, los clientes se quedan con su contrato de tiempo compartido, sin el dinero que les prometieron y con más gastos.
Naturalmente, se sienten traicionados, escépticos e impotentes.
Afortunadamente, todavía existen posibilidades para cancelar su tiempo compartido.
En Mexican Timeshare Solutions, conocemos todos los contratos de tiempo compartido de México y podemos ayudarlo a cancelarlo.
Después de ser estafado en más de una ocasión, no hay motivo para pagar por adelantado por una cancelación, ya que el riesgo de ser estafado nuevamente en la industria del tiempo compartido es muy alto.
Para más información sobre los fraudes por parte de las compañías de reventa de tiempo compartido y cómo cancelar su membresía, envíenos un WhatsApp al +52 333 239 6589, contáctenos en nuestro formulario de contacto o llámenos al +52 334 162 5467
Información para compartir
Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?
- Dale un “Me Gusta” en Facebook
- Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/55-sierra-resort-services-llevando-el-fraude-en-el-tiempo-compartido-a-otro-nivel/ en sus foros y blogs favoritos.
Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite: